About Us

SEMEX Es una empresa Global, líder a nivel Mundial en soluciones para el control del tránsito en calles y carreteras.
Fundada en 1961 y con más de 50 años de experiencia, inició su historia como una empresa de servicios que daba mantenimiento a los semáforos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; pero al poco tiempo comenzó a fabricar señalamientos y refacciones para semáforos. Actualmente no sólo está presente en varias ciudades de la república mexicana sino también en Norteamérica, América Latina y Europa del Este.
SEMEX ofrece productos y servicios viales innovadores, desarrollados con tecnología avanzada entre los que se encuentran semáforos, señalamientos, controles, estructuras, protección de obras, marcaje horizontal y luminarias solares.
Convertirse en aliado estratégico de sus clientes nacionales e internacionales y ofrecerles la mejor solución tecnológica para satisfacer sus necesidades de control y seguridad vial, ha sido un acierto para que SEMEX se posicione como líder de soluciones de tránsito a nivel mundial.
Cuenta con áreas dedicadas a la ingeniería y desarrollo de nuevos productos, fabricación de controles, productos electrónicos, señales y estructuras, instalaciones, así como con las plantas de fabricación de productos PEEK y RAYOLITE que cuentan con los más altos estándares de calidad.

Hoy en día posee importantes certificaciones como el ISO 9001:2008 en áreas de Controles, Instalaciones, Palería, Señales, Rayolite y Tecnología en Iluminación Publicitaria (Zeit). Con un alcance en la certificación en la Manufactura y distribución de Productos y Servicios Viales, Tableros y Pantallas Electrónicas con tecnología Led.
Certificación en semáforos de led y controladores electrónicos bajo la Norma NOM-001-SCFI-VIGENTE por NYCE.
Certificación en semáforos incandescentes NOM-003-SCFI-VIGENTE por ANCE.
Con la finalidad de facilitar la movilidad en la vialidad y al mismo tiempo salvar vidas, en SEMEX están comprometidos a ser los mejores.